Los colombianos gastaron un 15% más en dispositivos en 2014

Publicada en Publicada en Guía

Los celulares han registrado un crecimiento en el último año entre los usuarios colombianos, por encima del vivido por las tabletas, mientras cada vez se venden menos cámaras.

De acuerdo con un estudio de la consultora GFK, experta en consumo, en el año 2014 se facturaron en total 8.500 millones de pesos en los sectores de la tecnología y los electrodomésticos en Colombia. Destaca que el Mundial de Futbol que se celebró en Brasil aumentó la venta de televisores y ahora, esta misma firma augura que la Copa América que tiene lugar en 2015 vaya a tener una influencia similar, aunque menor.

Móviles celulares mexico Según el estudio, se calcula que en todo 2014 se vendieron 17,3 millones de dispositivos, lo que sería un crecimiento del 12% frente a las ventas del año 2013. El aumento del gasto en tecnología que alcanzó los 6,700 millones de pesos, fue del 15% anual, y los electrodomésticos facturaron alrededor de 1.800 millones de pesos, sólo un 2% por encima de las cifras de 2013. Por su parte, cada vez más porcentaje de la población tiene un smartphone, siendo los de gama media y baja los que más llaman la atención del cliente. La venta de tabletas creció en un 21% pero dicen dese GFK que la adopción es aún  baja.

En cuanto a computadores portátiles, aumentaron las ventas en un 11%, y aunque se nota un lento cecimiento, explican los expertos que es mejor de lo que se esperaba al comenzar el año. Por su parte, las cámaras registraron una importante caída tanto en número de unidades vendidas como en el dinero gastado por los usuarios y desde GFK creen que la tendencia va  a continuar puesto que los usuarios las han reemplazado por las cámaras de sus celulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *