Preguntas frecuentes de aplicaciones móvil

Preguntas frecuentes

En esta sección tratamos las preguntas frecuentes de aplicaciones móvil para empresas

Que es una Aplicación móvil o App?

Una  aplicación móvil o App es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea de carácter profesional o de ocio y entretenimiento.

Que significa "App Móvil" ?

La frase “app móvil” significa aplicación móvil.  Es un software de aplicación que es creado para correr en dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

Cual es el objetivo de una aplicación?

El objetivo de una app es facilitarnos la consecución de una tarea determinada o asistirnos en operaciones y gestiones del día a día.

Un poco de historia

Las primeras aplicaciones móviles aparecieron tan temprano como en los principios del siglo 20, la mayoría de ellos consistían en juegos de video, calculadoras, y editores de tono de llamada.

Software más sofisticado comenzó a aparecer en dispositivos en el 2,008, aunque la mayoría de ellos fueron creados a conveniencia general e incluían cosas como un calendario, información sobre el clima, o una lista de contactos.

Por que una aplicación para  su negocio?

Ante todo, las herramientas móviles pueden convertirse en un buen canal de comunicación entre las corporaciones y sus clientes. De manera instantánea y desde cualquier lugar, los usuarios pueden acceder a toda la información de la marca, siempre y cuando cuenten con una mínima conexión a internet. Dada lapenetración que las aplicaciones móviles han conseguido entre los usuarios, las empresas las pueden utilizar para una comunicación rápida y, sobre todo, muy efectiva.

Por la posibilidad que ofrecen para llegar a un gran número de usuarios, las aplicaciones móviles pueden convertirse en un buen escaparate de la marca, Por esto, estos programas son un buen elemento de promoción y marketing, barato y, sobre todo, más perdurable en el tiempo que las campañas de marketing.

Gracias a este rasgo, las empresas pueden utilizar las aplicaciones móviles como canales de venta. Las compañías pueden ofrecer  a través de estas herramientas sus productos y servicios a los clientes. Así mismo, pueden convertir la app en un producto de venta, monetizándola con pagos in-App o determinando su precio dentro de los propios Marketplaces.

Antes de desarrollar una aplicación móvil, es importante estudiar el mercado, tener claro a qué tipo de usuarios se quiere llegar yobservar la competencia. Diferenciarse de los rivales también es importante en el ámbito de las aplicaciones móviles. Sólo siguiendo estos pasos se conseguirá crear la aplicación que la compañía necesite.

Los nuevos consumidores

Antes iban de tienda en tienda, hoy navegan de sitio en sitio, y descargan las  aplicaciones móviles. El mayor cambio en el paradigma de los momentos de la verdad es que los consumidores son quienes de forma activa buscan la información del producto que desean comprar en el momento que lo desean. Ya no deben esperar a ver un anuncio, escuchar un spot o simplemente recibir impactos publicitarios de forma aleatoria, sino que ellos por su propia iniciativa buscan la información que consideran necesaria para su toma de decisión. Así, cuando se acercan a una góndola, una tienda, un website o aplicación móvil ya tienen casi definida la acción de compra que realizarán.

Las respuestas a la búsqueda de información que los consumidores realizan en Internet se encuentran en foros, blogs, reviews, redes sociales, buscadores,  aplicaciones móvil, etc.

Mejorar la experiencia de usuario

Ver Articulo: Que es experiencia de usuario

Nuestro primer objetivo debe ser brindar al usuario una experiencia única e inmejorable que le permita no solamente encontrar el establecimiento, sino también llevar a cabo las compras que desee, del mejor modo posible.

El enorme potencial de las aplicaciones móviles corporativas que, unidas a las tecnologías de geolocalización, permiten establecer un nivel más profundo de relación con el cliente, al ofrecerle una experiencia mucho más enriquecedora con la marca.

Este tipo de aplicaciones permite al usuario conocer la ubicación física de un establecimiento, en función del lugar desde el que realice la consulta y, de este modo, toda persona interesada en comprar podrá hacerlo en el lugar más cercano posible.

El primer paso sería indicar al cliente, mediante una buena comunicación en la entrada del establecimiento, que se puede descargar nuestra app móvil corporativa y que con ello conseguirá ventajas adicionales.

Algunas empresas más avanzadas en estas tecnologías son capaces de saber, a través de este tipo de aplicaciones descargadas en el dispositivo móvil del cliente, cuánto tiempo pasa este dentro del establecimiento, en qué lugares se detiene, por dónde transita… Si entendemos el modo de comportamiento del cliente en nuestro punto de venta, seremos capaces de interactuar de un modo mucho más efectivo con él, aumentando las ventas y el nivel de fidelidad.

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